Asesorías a papás con hijos con TDAH, dificultades en funciones ejecutivas, regulación y/o trastornos de aprendizaje.

IMPARTE: Ma. Verónica Jiménez

¿Cuándo y por qué buscar acompañamiento o asesoría parental?

Las habilidades parentales se construyen y se aprenden, no son habilidades que se desarrollar 100% de forma natural.

Cuando uno de los miembros de nuestra familia tiene una condición, es neurodivergente o tiene algún trastorno de aprendizaje el camino de la parentalidad puede presentar retos más complejos y llegar a ser difícil y solitario. El acompañamiento de un especialista ayuda a ver problemáticas desde otra perspectiva y nos puede dar seguridad en nuestra toma de decisiones.

¿Qué implicaciones puede tener en el día a día de una familia que uno de sus miembros tenga alguna dificultad de aprendizaje o disfunción ejecutiva?

Las condiciones de neurodivergencia y los trastornos de aprendizaje muchas veces vienen acompañados de desfases en las funciones ejecutivas. Las funciones ejecutivas son las que nos permiten hacer las cosas tanto en nuestro día a día como en la escuela o trabajo. Estos desfases pueden implicar complicaciones en la regulación y en las rutinas más sencillas; lo cual puede provocar que la armonía familiar y el éxito académico se vean afectados.

¿Cómo es el proceso de acompañamiento?

Inicia con una entrevista con los padres de familia en el que se analiza el motivo de consulta y la problemática general, para determinar la propuesta de acompañamiento, la propuesta comúnmente incluye 12 sesiones individuales una vez por semana, en las que se trabaja la problemática específica y se desarrollan competencias parentales y estrategias concretas.

Es importante mencionar que el acompañamiento no es un programa en el que se siguen una serie de pasos para obtener un determinado resultado, es un método en el que se construyen competencias para aprender a observar, diseñar, experimentar y determinar cuáles estrategias son las que funcionan en nuestra dinámica familiar.

¿Qué pasa cuando termina el proceso?

Al concluir las 12 sesiones, se analiza si es necesario un proceso de seguimiento y se determina la frecuencia del mismo.

¿Qué pasa si solo necesito una asesoría y no todo el procesos de acompañamiento?

También contamos con sesiones esporádicas para trabajar situaciones muy concretas o específicas.

Duración de sesión 1 hr.

Agenda tu cita o pide informes al WA 55 2128 1276.